Izquierda
Manifiesto-PLN

Tres movimientos unidos para la construcción del Partido de Liberación Nacional

"Pueblo Peruano: Es el momento que nuestra patria recupere su soberana nacional, la democratización de la economía, producción nacional industrializada, agricultura y alimentación nacional, acceso universal a salud, educación y vivienda al servicio del pueblo, exterminar radicalmente a la corrupción. Esta es la guía y el camino de construcción del Partido de Liberación Nacional." (Partido de Liberación Nacional)

Foto: www.gettyimages.e

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 05/04/2020 a las 23:53

ESPACIO POLÍTICO CONTRATADO

La histórica crisis política que atraviesa el Perú, reflejada en el creciente voto nulo que acumulaba tanto el voto rebelde, el anarquista e incluso los manipulados por el servicio de inteligencia del Estado en todas las regiones en las últimas elecciones, prueba la plena desconfianza de la población al tipo de políticos y partidos actuales como propiedad privada. El pueblo no se siente representado.

El entreguismo de nuestras riquezas se profundiza, la seguridad interna recrudece, la corrupción solo ha cambiado de rostro, de manos y de control de una banda a otra.

La política neoliberal de privatizar los servicios no se detiene, sus representantes en el poder siguen empeñados en asfixiar económica, política y culturalmente a trabajadores, estudiantes, comunidades campesinas y nativas, etc. con normas y leyes nefastas como los Decretos de Urgencia dadas a su libre albedrío por el gobierno de Vizcarra.

Los partidos políticos que en estas elecciones ofrecieron cambio de constitución y eliminación de la inmunidad de los gobernantes, hoy ya en el poder con tu voto han cambiado de discurso, maquillándolo con el engañoso pacto de gobernabilidad, que en la práctica es un pacto por la impunidad.

Lo expuesto demuestra que el pueblo no siente representado sus intereses y esperanzas en esos partidos y sus gobernantes que se han turnado en el poder. ¿Por qué?, porque esos partidos políticos tradicionales, solo se acercan en elecciones para pedir nuestro voto y una vez en el poder dan la espalda a las clases trabajadoras del país, para ponerse al servicio de los grupos de poder económico nacionales y extranjeros.

Ante esta situación política cada vez más nefasta para el pueblo, necesitamos organizarnos y forjar un futuro con esperanza. El 28 de julio de 2019 se abrió el camino de confluencia de tres importantes organizaciones populares, Movimiento Despierta Pueblo, Fuerzas de Unión Popular (FUP-El Camino) y Justicia Perú, para iniciar el 12 de enero del 2020 en un primer encuentro el proceso de unificación de las organizaciones que estén dispuestas a cambiar de forma radical la crisis del país, a través de una estrategia programática para la construcción de un partido único que defienda con firmeza los intereses nacionales.

El 01 de marzo del 2020 se ha convertido en un día histórico, que con asistencia de los delegados de Amazonas, Cajamarca, Trujillo, Ancash, Ayacucho y Lima se consolida el primer paso de construcción del nuevo “Partido de Liberación Nacional”, eligiendo su primera dirección central de construcción, con la tarea de seguir la articulación y unificación de las organizaciones que han nacido y acompañado a nuestro pueblo peruano en sus diferentes luchas.

La historia de nuestro país, ha marchado de fracaso en fracaso bajo las directrices de un puñado de familias aristocráticas y socios de grandes empresas extranjeras. Nuestra patria se liberó de España para estar subordinada a Inglaterra y luego pasar a ser patio trasero de Estados Unidos. Y esto no puede continuar.

El Partido de Liberación Nacional inicia su construcción con la firme convicción de que es momento de una patria libre y que los peruanos construyamos nuestro propio destino. Que recuperemos el Perú para los peruanos y respetemos la libre determinación de los pueblos. Que luchemos por la industrialización del país, el acceso universal a los servicios de salud, educación y vivienda, etc.

Con esas convicciones llamamos a todos los peruanos a tomar consciencia, que los males que hoy aquejan a cada hogar, cada mujer, hombre y niños de nuestro país, se encuentran profundamente arraigado en la injusta organización económica, social y política del Perú y que llegó el momento de cambiarlo todo con una visión estratégica y programática de corto, mediano y largo plazo, luchando sin tregua hasta lograr el bien común de todos los peruanos.

Así como en el alba nace el sol, en las filas del pueblo nace una alternativa con la plena convicción de realizar cambios necesarios para el desarrollo del país. Esta herramienta es el Partido de Liberación Nacional.

¡VIVA EL PARTIDO DE LIBERACIÓN NACIONAL!

¡POR NUEVA DEMOCRACIA Y NUEVA REPUBLICA!

215

Últimas Noticias