Izquierda
Resistencia popular

Cuba socialista envió al Perú 85 médicos para combatir la pandemia

Mientras los capitalistas se aprovechan de las necesidades que ha generado el Covid-19. En muestra de su vocación internacionalista, Cuba despliega brigadas de médicos al mundo para apoyar a combatir el coronavirus. El pequeño país socialista nos enseña solidaridad entre los pueblos del mundo.

(Foto): Medicos cubanos en Ancash

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 08/06/2020 a las 02:50

El último miércoles por la noche, llego al Perú la brigada de 85 médicos y enfermeros cubanos para sumarse a la lucha contra el coronavirus. Será de gran ayudado, ya que el Perú se ha convertido en el nuevo epicentro de Covid-19 en el mundo. Esta brigada fortalecerá el cuerpo médico de las regiones de Ayacucho, Moquegua, Arequipa y Ancash.

CUBA UNA VEZ MÁS SOLIDARIA CON ANCASH

La Primera Misión Médica Cubana, llego al Perú, como consecuencia del devastador terremoto que generó un alud que sepulto la ciudad de Yungay hace ya 50 años. Llego la ayuda del gobierno cubano, con una importante donación de sangre, de 150 mil cubanos y, con la construcción de hospitales en tres (3) provincias: Recuay, Yungay y Carhuaz.

Fidel-Solidario

Esta mañana, a pedido del Gobierno Regional de Ancash, llego a Chimbote una delegación de 27 médicos y enfermeros cubanos, para brindar apoyo en 3 hospitales nivel II-2 de la región Ancash, entre ellos el Hospital Eleazar Guzmán Barrón (Huaraz) y el Hospital La Caleta (Chimbote). Que según declaraciones de la autoridad regional, serán trasladados, mañana lunes, a los hospitales para fortalecer el cuerpo médico.

cubasocialista07

El pueblo cubano siempre ha sentido solidaridad y afecto por el Perú. “Somos servidores públicos que hemos atendido el llamado de Ancash y venimos a servir, porque esta lucha no distingue fronteras”, sentenció el coordinador de la Brigada de Médicos Cubanos en el Perú, Gaudel Vargas Olivero.

Por su parte el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo agradeció el gesto solidario y manifestó: "En marzo hicimos las gestiones ante la embajada de Cuba y felizmente hoy hemos sido atendidos. El gobierno regional se hará cargo del hospedaje y alimentación, no pagaremos un salario porque nuestros hermanos cubanos han llegado como apoyo a la sociedad ancashina".

Según informó Telesur, con la llegada de la brigada médica al Perú, Kuwait y Guinea, Cuba está presente en 26 países, con 34 brigada, combatiendo el Covid-19. Así mismo, cuba ya venía prestando apoyo a 58 países antes de la pandemia por coronavirus. Organizaciones sociales y líderes a nivel mundial solicitan otorgar Premio Novel de Paz para la Brigada Henry Reeve de médicos cubanos.

227

Últimas Noticias