Izquierda
Covid-19

EE.UU. arremete contra China y el OMS

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rusia ha anunciado este jueves que los ataques infundados y los intentos de varios países occidentales, principalmente Estados Unidos, de trasladar toda la responsabilidad sobre la pandemia de coronavirus sobre China y la OMS son absolutamente inapropiados.

(FOTO): EFE

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 27/04/2020 a las 18:25

Trump contra China

El 14 de abril el Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense lanzó una investigación sobre cómo se inició la pandemia. En una entrevista, el presidente del comité, Ron Johnson, sugirió que el patógeno podría proceder de un laboratorio chino. Al día siguiente, Donald Trump, que había acusado repetidamente a Pekín de ocultar información sobre el brote, alegó que el número real de muertes por el covid-19 en Wuhan es más alto que las cifras oficiales.

trumo

El 18 de abril, el inquilino de la Casa Blanca amenazó a China con "consecuencias" si llega a demostrarse que Pekín fue "conscientemente responsable" de la pandemia del coronavirus. Así, luego de estas declaraciones, varios líderes europeos apoyaron las acusaciones estadounidenses. Entre ellos se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien estimó que durante el brote en China "claramente sucedieron cosas que desconocemos", y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, aseveró que Pekín tendrá que responder "preguntas difíciles" sobre cómo apareció el brote de coronavirus y si pudo haberse prevenido.

Trump contra el OMS

El martes 07 de Abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su Administración dejaría de proporcionar fondos para la OMS, "mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus". En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que —dijo— se centra en "trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de covid-19".

chuia

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este viernes que Washington no se limitará a dejar de financiar a la Organización Mundial de Salud (OMS), sino que quiere cambiar la cúpula del organismo, al mismo tiempo que evalúa la posibilidad de abandonarlo.

178

Últimas Noticias