Izquierda
Covid-19

Latinoamérica: países con gobiernos derechistas tienen mayor número de fallecidos por el Covid-19 en la región

Brasil y Ecuador, tienen mayor numero de victimas fatales por coronavirus en Latinoamérica. En São Paulo y Guayaquil, iniciaron entierro de los fallecidos en fosas comunes.

(Imagen): Ecuador-Brasil (Telesur) / BBC

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 06/04/2020 a las 06:48

Los países con gobiernos derechistas en Latinoamerica, confirman mayores cifras de contagio con el Covid-19. Brasil (11 278), Chile (4 471), Ecuador (3 646) y Perú (2 281), encabezan la lista de contagio.

Mientras tanto, los tres países con mayor número de muertes confirmados por el Covid-19 son también Brasil (487), Ecuador (180) y Perú (83).

covid19-reporte45

Brasil | El gobierno de corte fascista de Jair Bolsonaro, no ha tomado medidas serias frente a la emergencia sanitaria, al punto de que convocó a un ayuno religioso para enfrentar el coronavirus.

Brasil tiene la mayor cifra de contagiados y fallecidos por el Covid-19 en Latinoamerica. Según el siguiente video publicado por el medio RT, ya comenzaron a realizar entierros de los fallecidos en fosa común en São Paulo. A diferencias de otros países de la región, al igual que en EEUU, los trabajadores siguen expuestos a contraer el virus ya que el gobierno ha priorizado la rentabilidad económica de las empresas.



Ecuador | El gobierno derechista de Lenin Moreno, desde el inició de su gobierno realizó recortes en el sistema de salud pública por recomendaciones del FMI. Confirmó su primer contagio el 29 de febrero. Decretó aislamiento social obligatorio tardíamente (01 de abril).

Actualmente, ocupa el segundo lugar con mayor número de víctimas fatales y el tercero con mayor número de contagiados por el Covid-19 en Latinoamerica. El país ha alarmado a toda la región ya que sus principales ciudades como Guayaquil, han sufrido el colapso sanitario, con cientos de muertos expuestos a la intemperie en las calles. Su gobierno anunció que realizaran entierros en fosa común.



Perú | El gobierno populista de Martin Vizcarra, heredó un sistema de salud pública precaria y acosada por políticas privatistas desde el fujimorismo que no hizo nada para mejorar. Tuvo su primer caso confirmado de Covid-19 el 6 de marzo.

El gobierno fue uno de los primeros en la región en tomar medidas drásticas frente a la emergencia sanitaria, decretando Estado de Emergencia a nivel nacional el 16 de marzo. Sin embargo, al día de hoy ocupan el tercer lugar con víctimas fatales y el cuarto lugar con mayor número de contagiados por el Covid-19 en Latinoamérica. Las empresas mineras siguen realizando sus actividades extractivas pese al Estado de Emergencia y tener casos confirmados de Covid-19.

covid111552100-grafico-contagio-en-america-latina-por-dia-nc

Chile | El gobierno derechista de Sebastian Piñera, ha mantenido la privatización y precarización de la salud publica iniciada en la dictadura de Pinochet. Decretó Estado de Emergencia el 18 de marzo, habiendo tenido su primer caso confirmado el 3 de marzo. Sin embargo, en Latinoamérica ocupa el segundo lugar con mayor número de contagiados y sexto de víctimas fatales por el Covid-19.

Perú y México ocupan el primer y segundo lugar con 989 y 634 pacientes curados respectivamente, encabezando la lista de países con mayor número de pacientes recuperados del Covid-19 en la región.

152

Últimas Noticias