Izquierda
Covid-19

Perú tiene 145 casos de Covid-19 confirmados al tercer día del Estado de Emergencia.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú, en total son 145 el número de personas afectadas por esta enfermedad. Los pacientes están bajo aislamiento domiciliario en su mayoría, mientras que 19 se encuentran internados en los hospitales de Lima.

(Foto): Agencia Andina de Noticias (Chimbote- Madre de Dios)

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 18/03/2020 a las 18:07

Según el último reporte de Minsa, se han procesado 3075 muestras por el Covid-19, de los cuales están confirmados que 145 personas están afectadas por dicha enfermedad (reporte hasta las 7:00 am 18MAR2020), de los cuales, 19 se encuentran internados en los hospitales de lima (tres de ellos con ventilación artificial pero estables), mientras que los demás se encuentran en aislamiento domiciliario. Se han descartado 2930 casos.

Después de la declaratoria de Estado de Emergencia por parte del Presidente Martín Vizcarra, muchas personas que se encontraban en la capital han viajado a las provincias, tanto de la zona andina como las amazonas. En Lotero (que se ha incrementado a 10), también hay 02 casos confirmados en Ancash, 06 en Lambayeque, 05 en Callao, 02 en Arequipa, 02 en Huanuco, 02 en La Libertad, 02 en Piura, 01 en Cusco, 01 en Ica, 01 en Madre de Dios y 111 en Lima.

A pesar de que hay nuevas personas con los sintomas relacionados al Covid-19, existe una gran demora en los diagnósticos, debido a que todas las muestras están siendo enviando a lima, ya que la mayoría de las regiones no cuentan con el respectivo implemento tecnológico para realizar los estudios.

Así mismo, respecto a los ciudadanos extranjeros que realizaban turismo en las distintas regiones como Cusco, Ancash y Arequipa, se encuentran aislados en las zonas donde les afectó el estado de emergencia. Los gobiernos regionales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, vienen gestionando trasladarlos hasta sus capitales, para que se brinde un puente aéreo u otro medio de trasporte para que retornen a sus países, sin embargo se ha generado muchas dificultades debido a la falta de organización del PNP, y en muchos departamentos aun no se ha realizado ni siquiera el empadronamiento de los extranjeros que realizaban turismo en la zona.

179

Últimas Noticias