Izquierda
Covid-19

Vizcarra posterga inicio de clases y dispone poner en aislamiento a los que procedan de Europa y China

Las personas infectados con el Corona Virus (covid-19), segun cifras oficiales, se elevó a 13 personas: ocho de ellas en Lima, dos en Huánuco, dos en Chincha y uno en Arequipa.

(Foto) Presidencia de la Republica-Twitter

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 13/03/2020 a las 04:34

Esta mañana (11/03/2020), el presidente Martín Vizcarra, en compañía de sus ministros de Estado, anunció las nuevas medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus en el país, que ya subió a 13 casos. Las disposiciones estarán contenidas en un decreto de urgencia.

-Transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para la adquisición de equipos, vehículos e insumos médicos, a fin de contrarrestar mejor la enfermedad.

-Postergación del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo, tanto para colegios públicos como privados. Los colegios públicos debían iniciar las clases este lunes 16 de marzo, en tanto que muchas instituciones privadas han iniciado clases en la primera semana del mes.

-Transferencia de 165 millones de soles al Ministerio de Educación para adquirir kits de higiene que se distribuirán en colegios a escala nacional.

-Aislamiento domiciliario por 14 días a todos los viajeros que ingresen al país provenientes de Italia, España, Francia y China. La norma será aprobada vía decreto supremo. Medidas similares han adoptado en las últimas horas los gobiernos de Chile, Argentina y Colombia.

El presidente Vizcarra informó que los casos de covid-19 en el país subieron de 11 a 13, distribuidos de la siguiente manera: ocho en Lima, dos en Huánuco, dos en Chincha (los últimos) y uno en Arequipa.

121

Últimas Noticias