Izquierda
Covid-19

Antamina: efectivo de PNP fue contagiado con Covid-19 mientras brindaba servicios en la minera

Ancash: la compañía minera Antamina se convierte en foco de contaminación de coronavirus. La Diresa Ancash, confirmó que efectivo policial tuvo contacto con el trabajador de Antamina que dio positivo el pasado 31 de marzo de 2020.

(Foto): Chimbote Infórmate

Redacción El camino prensa

elcamino@gmail.com

Actualizado el 06/04/2020 a las 02:01

El paciente N° 20 del departamento de Ancash, es un efectivo de la PNP de 24 años, de sexo masculino que actualmente se encuentra en la ciudad de Nuevo Chimbote. Según la Dirección Regional de Salud Ancash, el paciente tuvo contacto con el paciente confirmado de Huaraz.

El sitio web Chimbote infórmate, sostuvo que el efectivo policial, junto a otros tres de sus compañeros fueron enviados a prestar servicio extraordinario, en cumplimiento de un convenio en la CI Antamina. Y, el pasado 01 de abril, regresaron a la ciudad de Chimbote, tras el término de sus servicios de 30 días.

Nuestro medio, denunció en ppublicación anterior, que el pasado 17 de marzo, el Presidente Vizcarra, contradiciendo su Decreto de Urgencia que establece aislamiento social, autorizó la continuidad de las operaciones mineras y otras actividades conexas, a pesar de la negativa de los trabajadores de las compañías mineras.

A pesar de la confirmación de que el efectivo policial fue contagiado en centros de Antamina, y el audio de trabajadores que se quejan de abandono por parte de la minera, pese encontrarse como sospecho de contagio del Covid-19. Hasta el día de hoy, el gobierno sigue permitiendo que las continúen las operaciones mineras y no se ha pronunciado al respecto.



Cabe recordar que la zona sierra del departamento de Ancash (17 provincias) no había tenido ningún caso confirmado de Covid-19 hasta el caso del trabajador trujillano que se había trasladado (en pleno estado de emergencia) a realizar sus labores para Antamina.

La población de las provincias conexas a las plantas de operaciones de la empresa minera, se encuentran alarmados porque trabajadores de la compañía, sospechoso de haber adquirido el coronavirus han sido trasladados a sus respectivas casas a cumplir la cuarentena, sin ninguna vigilancia.

Desde nuestro medio, volvemos a repetir que la vida de la clase trabajadora y los campesinos de nuestra patria, merece respeto y protección por parte del Estado. La vida vale más que el oro que pudieran extraer las grandes empresas capitalistas que operan en nuestro país.

277

Últimas Noticias